Ocio y espectáculos ASHA: Ayer fui a un concierto de música clásica. La orquesta tocó fenomenal. Y también actuaba un coro con unas voces increíbles. Fue todo un éxito. LUCAS: ¡Qué casualidad! Yo también fui a un concierto, pero de una banda de jazz. Interpretaron algunas piezas musicales muy famosas del compositor Louis Armstrong. ASHA: ¿La gente se sabía las canciones? LUCAS: Toda la letra no, pero la gente sí cantaba los estribillos. ¡Incluso yo me animé! Deportes y tiempo libre Vocabulario Más vocabulario Juegos de mesa la partida: conjunto de jugadas que se realizan hasta que alguien gana un juego. hacer trampas: engañar, no seguir las reglas del juego. tener mal perder: enfadarse cuando no se gana un juego. la casilla el dado square die (dice) la ficha el tablero chip, token board ¡Atención! el éxito success la salida exit 11. ¿Jugamos una partida? Une las dos columnas. A B 1. jugar 2. avanzar 3. tirar 4. hacer 5. mover a. una ficha b. una partida c. trampas d. una casilla e. los dados escalar navegar pescar bucear patinar sobre hielo practicar artes marciales Presentation DESAFÍO 1 192 ciento noventa y dos Unit 4 192 DESAFÍO 1 EXPANDING LEARNERS • Ask students to choose the correct word to complete the following sentences: 1. ¿Conoces la ... de esta canción? (a) a. letra b. casilla 2. No me gusta jugar con Dan porque... (b) a. tiene partidas. b. tiene mal perder. 3. Esa cantante siempre ... bien. (a) a. actúa b. hace trampas 4. El público cantó los... (b) a. dados. b. estribillos. 5. Hay que adelantar las ... por las... (a) a. fichas/casillas. b. casillas/fichas. Warm-Up • Ask students to write their answers to the following question: ¿Qué actividades sueles realizar en tu tiempo libre? Preparation • Call on two volunteers to read the dialogue between Asha and Lucas aloud. Then have students repeat the highlighted words after you. Check comprehension with these or similar questions: ¿Qué tipo de música le gusta a Asha? ¿Quién era Louis Armstrong? ¿Qué parte de las canciones cantaba la gente? • Review students’ answers to the question in the Warm-Up as a class. Then have pairs go over the Deportes y tiempo libre section. Ask them to come up with two places they associate with each sport (e.g., escalar la montaña, las rocas). Finally, have students go over the Más vocabulario individually and complete activity 11. Activities 11. Answers: 1. b 2. d 3. e 4. c 5. a 12. After finishing this activity, discuss with students some of the class’s similarities and differences. Then, based on the results of this survey, ask students to come up with three words to describe the class. Invite students to share their words and justify their choices. Answers will vary. Answers will vary. 13. Remind students that the subjunctive mood is used in the dependent clause when making a recommendation—following verbs such as recomendar, sugerir, aconsejar, and proponer. Presentation • In this section, students will learn vocabulary related to leisure activities, sports, and entertainment. Teaching Suggestions Differentiated Instruction Vocabulario – Ocio y espectáculos Tema curricular AP*: La vida contemporánea DEVELOPING LEARNERS • Have students match words from both columns. 1. navegar (g) a. interpretar 2. estribillo (f) b. deporte de invierno 3. letra (d) c. pieza de juego 4. patinar sobre d. palabras de hielo (b) una canción 5. escalar (h) e. cazar peces 6. pescar (e) f. parte de una 7. ficha (c) canción 8. coro (i) g. ir en barco 9. actuar (a) h. subir i. voces unidas Interpretive Communication Ocio y espectáculos ASHA: Ayer fui a un concierto de música clásica. La orquesta tocó fenomenal. Y también actuaba un coro con unas voces increíbles. Fue todo un éxito. LUCAS: ¡Qué casualidad! Yo también fui a un concierto, pero de una banda de jazz. Interpretaron algunas piezas musicales muy famosas del compositor Louis Armstrong. ASHA: ¿La gente se sabía las canciones? LUCAS: Toda la letra no, pero la gente sí cantaba los estribillos. ¡Incluso yo me animé! Deportes y tiempo libre Vocabulario Más vocabulario Juegos de mesa la partida: conjunto de jugadas que se realizan hasta que alguien gana un juego. hacer trampas: engañar, no seguir las reglas del juego. tener mal perder: enfadarse cuando no se gana un juego. la casilla el dado square die (dice) la ficha el tablero chip, token board ¡Atención! el éxito success la salida exit 11. ¿Jugamos una partida? Une las dos columnas. A B 1. jugar 2. avanzar 3. tirar 4. hacer 5. mover a. una ficha b. una partida c. trampas d. una casilla e. los dados escalar navegar pescar bucear patinar sobre hielo practicar artes marciales Presentation DESAFÍO 1 192 ciento noventa y dos Differentiated Instruction
RkJQdWJsaXNoZXIy MjUyNzA0NQ==