ENCUENTROS 4 - PROGRAM SAMPLER

1. Observa Escribe. ¿Qué tarea tiene que hacer cada pareja? Responde a estas preguntas. 1. ¿En qué país se originó la trova? ¿Cuándo logró más fama? 2. ¿Dónde está la Nariz del Diablo? 3. ¿Qué es un albergue juvenil? Si no lo sabes, averígualo. Explica. ¿Qué desafío te parece más difícil? ¿Por qué? 2. Investiga Busca tres palabras del texto que sean nuevas para ti y fíjate en el contexto. ¿Qué crees que significan? Escribe una oración con cada una. Yo no sé nada de la trova. Yo tampoco sé mucho... Creo que se hizo muy popular en Cuba en los años 60 del siglo . Habrá que investigar. ¡Y yo! ¿Buscamos las reglas en Internet para planear una buena estrategia? Me encanta nuestra tarea. Además, me gustan mucho las manualidades. ¡Yo quiero que ganemos el concurso! A mí también. Tenemos que hacer un buen trabajo, Ethan. ciento ochenta y siete 187 1. Observa Escribe. ¿Qué tarea tiene que hacer cada pareja? Responde a estas preguntas. 1. ¿En qué país se originó la trova? ¿Cuándo logró más fama? 2. ¿Dónde está la Nariz del Diablo? 3. ¿Qué es un albergue juvenil? Si no lo sabes, averígualo. Explica. ¿Qué desafío te parece más difícil? ¿Por qué? 2. Investiga Busca tres palabras del texto que sean nuevas para ti y fíjate en el contexto. ¿Qué crees que significan? Escribe una oración con cada una. Yo no sé nada de la trova. Yo tampoco sé mucho... Creo que se hizo muy popular en Cuba en los años 60 del siglo . Habrá que investigar. ¡Y yo! ¿Buscamos las reglas en Internet para planear una buena estrategia? Me encanta nuestra tarea. Además, me gustan mucho las manualidades. ¡Yo quiero que ganemos el concurso! A mí también. Tenemos que hacer un buen trabajo, Ethan. ciento ochenta y siete 187 Unit 4 187 LAS TAREAS HERITAGE LANGUAGE LEARNERS • Asha and Lucas have been asked to sing a trova. Have students research some traditional songs or musical pieces from their family’s heritage country. Then ask them to describe, sing, or bring in a recording of the musical numbers they selected. Encourage students to give a brief oral presentation about the music’s origins, the population that is most closely associated with it, leading performers of the genre, and any other interesting facts or anecdotes they can share with the rest of the class. Texto: ¡A divertirse! • Call on a volunteer to read the introduction to the text aloud. Then point out the sentences in the text that have question marks or exclamation points. Model the pronunciation and intonation of these sentences and have students repeat after you. Assign the different roles of the dialogue to six students and remind them to emphasize the intonation and be careful with the pronunciation. Then have them read the dialogue aloud. • Work on comprehension through questions. For example: ¿Cuál de los participantes parece ser más tímido(a)? ¿Qué se debe hacer para que una actuación salga bien? ¿Con qué materiales Eva y Ethan tendrán que hacer una maqueta? ¿Quiénes son los patrocinadores (sponsors) del concurso “superviajeros”? Activities 1. To expand this activity, have students work in small groups to pool what they know about Cuban music, the location and geographical features of Ecuador, and the various types of lodgings in which young people usually stay. Then, invite groups to share this information with the class. Answers: Asha y Lucas: cantar una trova. Eva y Ethan: hacer una maqueta. Michelle y Daniel: participar en un concurso para superviajeros. Answers will vary. Sample answers: 1. En Cuba. Se hizo muy popular en los años 60 del siglo xx. 2. En Ecuador. 3. Son lugares parecidos a un hotel, pero más baratos, donde se suelen alojar los estudiantes cuando viajan. Answers will vary. 2. Answers will vary. Additional Practice Online Fans Online Activities CRITICAL THINKING • Ask students what they think la trova, la Nariz del Diablo, and los albergues have in common, and why the desafíos associated with each of them have been included in a unit entitled Nos divertimos. Have students first work in small groups to discuss their ideas, and then enable a classroom discussion on these questions. Record the top reasons, and at the end of the unit ask students to evaluate their ideas with the reality of these events and places, as well as the desafíos connected to each one. Interpretive Communication

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